1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI".
1, 2 y 3 de septiembre del 2021.

1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI".
1, 2 y 3 de septiembre del 2021.

RESUMEN DEL CONGRESO
TOTAL DE TRABAJOS APROBADOS AL CONGRESO: 97.
TOTAL DE PARTICIPANTES PONENTES: 225.
TOTAL DE PARTICIPANTES NO PONENTES: 89.
PAÍSES DE LOS PARTICIPANTES:
Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España y México. 


INSTITUCIONES AUSPICIADORAS DEL CONGRESO.

1. Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. Toluca, Estado de México. MÉXICO.
2. Centro de estudios para la calidad educativa y la investigación científica. Toluca, Estado de México. MÉXICO.
3. Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Toluca, Estado de México, MÉXICO.
4. Universidad Pedagógica Nacional. Iguala de la Independencia, Estado de Guerrero. MÉXICO.
5. Escuela Normal de San Felipe del Progreso. Estado de México, MÉXICO.
6. Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios. CBTIS 56. Iguala de la Independencia, Estado de Guerrero. MÉXICO.
7. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. Iguala de la Independencia, Estado de Guerrero. MÉXICO.
8. Investigación científica en la Educación LLC. Miami, Florida. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
9. Universidad para la Investigación Científica. Miami, Florida. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
10. Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento. ECUADOR.
11. Universidad de la Habana. La Habana. CUBA.


MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

1. Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig. PRESIDENTE.
2. Dra. Minerva Camacho Zambrano.
3. Dra. Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández.
4. Dr. Salvio Vargas Ramírez.
5. Máster. Alejandra Rodea Mérida.
6. Máster. Oscar Ricardo Araujo García.
7. Dra. María Esther Torres Lucena.
8. Dra. Sandra Gómez García.

MIEMBROS DEL COMITÉ EDITORIAL DEL CONGRESO.

1. Dr. José Sergio Puig Espinosa. PRESIDENTE.
2. Dr. Raúl Horacio Arenas Valdés.
3. Dr. Eduardo Oliva Gómez. 
4. Maikel Yelandi Leyva Vázquez.
5. Dr. Michel Enrique Gamboa Graus.
6. Lic. Jesús Saúl Verdeja Villanueva.
7. Lic. Marlén Acosta Carrillo.


CONFERENCIAS MAGISTRALES.

1. Dr. JUAN CARLOS GONZÁLEZ FARACO. 
Conferencia: "Lectura, comunicación y educación en la sociedad digital".
Doctor en Psicopedagogía. Facultad de Educación. Universidad de Huelva. España.  
2. Dr. MAIKEL YELANDI LEYVA VÁZQUEZ. 
Conferencia: "Retos de la Educación ante el desarrollo de la inteligencia artificial".
Doctor en Ciencias Técnicas. Presidente de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Neutrosóficas. ECUADOR.
3. Dr. MICHEL ENRIQUE GAMBOA GRAUS. 
Conferencia: "La enseñanza de las matemáticas y el desarrollo del pensamiento en la Educación Básica". 
Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de las Tunas. CUBA.


BASES DEL CONGRESO.

El Comité Organizador del 1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI" invita a todos los profesionales nacionales e internacionales involucrados tanto en el trabajo con las Ciencias de la Educación o disciplinas afines sean docentes, directivos e investigadores, así como a aquellos actores de las Ciencias Políticas en cualquiera de sus campos de acción, a que envíen trabajos fundamentados en experiencias de carácter teórico-prácticas y metodológicas, las cuales representen buenas prácticas en su desempeño profesional. El Comité Organizador del Congreso también recibirá trabajos provenientes de estudiantes de carreras relacionadas con las Ciencias de la Educación y las Ciencias Políticas. 
La extensión de los trabajos debe estar entre las 12 y 22 cuartillas en fuente: Times New Roman, tamaño: número 12 a dos espacios y páginas numeradas. Las páginas del trabajo no pueden contener logo o distintivo alguno sea personal o institucional. Los trabajos se enviarán en formato WORD.
El 1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI" tiene como objetivo principal Propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión, aplicación y actualización de conocimientos acerca de los avances, innovaciones y resultados obtenidos de investigaciones científicas para enfrentar problemáticas que inciden en los campos de acción de las Ciencias de la Educación a sus distintos niveles, así como de las Ciencias Políticas, todos en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos.
Las actividades científicas del 1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI" se realizarán los días 1, 2 y 3 de septiembre del 2021, donde se impartirán tres (3) Conferencias Magistrales por especialistas nacionales e internacionales en las áreas de trabajo del Congreso. Las presentaciones orales de los trabajos aprobados a participar en el Congreso se llevarán a cabo en horas de la mañana y la tarde. Los trabajos se presentarán en tiempo de hasta 15 minutos a través de la PLATAFORMA ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas hasta el 16 de agosto del 2021.  
Las personas físicas o morales interesadas en participar en el 1er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI" pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE.
I. MODALIDAD PONENTE. 
A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBAN.
1. Todos los trabajos se enviarán al correo electrónico habilitado a este efecto: congresoeducacionpolitica2021@gmail.com y en muy breve tiempo recibirá respuesta de los resultados de la evaluación tanto general realizada por el Consejo Editorial del Congreso, y especializada por el Consejo Científico Externo de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. En caso que se determinen observaciones a realizar por los autores, éstas tienen que ser cumplimentadas en el tiempo que se determine para poder confirmar su aprobación para ser presentado en el Congreso. 
2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $1800 pesos (moneda nacional) para profesionales y $650 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentar en el Congreso deben pagar su inscripción como ponentes.
3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto (al final de la información que se brinda en esta página o en la página principal de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores). 
El pago tiene que realizarse completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso (arriba especificadas). Inmediatamente posterior al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referente del pago realizado.
4. Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor del trabajo 3 documentos: el Certificado de Participante en el Congreso, el Certificado de Ponente en el Congreso, y el Certificado de Publicación en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores (con la fecha en que se publicará el artículo), y en 7 a 10 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas (en días y horas) de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de las tres (3) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso. 
Todos los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Los trabajos que se reciban hasta el 18 de junio del 2021 serán publicados en una Edición Especial de la Revista el 1ro de julio del 2021, y aquellos trabajos que se reciban a partir del 19 junio del 2021 hasta el cierre de la convocatoria del Congreso el 16 de agosto del 2021 serán publicados en una Edición Especial el 1ro de octubre del 2021. Los trabajos para enviar cumplirán las siguientes indicaciones y formato:

Título del trabajo, Autor (nombre completo precedido por la sigla de su título universitario), Resumen (no más de 120 palabras), Palabras Claves (hasta 5 palabras claves), Introducción, Desarrollo (todos los autores que se citen en el contenido del trabajo tienen que ser incluidos en Referencias Bibliográficas. No se utilizarán ANEXOS, cualquier cuadro, gráfico, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo), Conclusiones, Referencias Bibliográficas (se incluirán a todos los autores citados en el texto, numerados y por orden alfabético en formato APA), y Datos del autor (por cada autor solamente se incluirá la siguiente información: nombre completo, último título universitario obtenido, centro de trabajo y actividad que realiza, país y correo electrónico. El autor estudiante solamente incluirá: nombre completo, institución donde estudia, carrera y año que cursa, país y correo electrónico).
B. OBSERVACIONES. 
Se les comunica a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos:
1. Sigan estrictamente el cumplimiento de las indicaciones y formato que se mencionan en el párrafo anterior (Título, Autor, Resumen, Palabras Claves, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Referencias Bibliográficas, y Datos del Autor). Cualquier incumplimiento puede tener como resultado que el trabajo sea rechazado. 
2. Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por miembros del Consejo Editorial de la Revista, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista.
II. MODALIDAD PARTICIPANTE.
Todas personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1000 pesos (moneda nacional) para profesionales y $450 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: Costos de inscripción. 
El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, más abajo especificada. Inmediatamente al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso congresoeducacionpolitica2021@gmail.com como referente de pago realizado. Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 7 a 10 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas (en días y horas) de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de las tres (3) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso.

COSTOS DE INSCRIPCIÓN.

MODALIDAD PARTICIPANTE:
1. Profesional: $1,000.00
2. Estudiante de pregrado: $450.00
MODALIDAD PONENTE:
1. Profesional: $1,800.00
2. Estudiante de pregrado: $650.00

PUEDE REALIZAR EL PAGO DE SU INSCRIPCIÓN AL 1er CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL "DEBATES SOBRE EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN EL SIGLO XXI" EN LOS SIGUIENTES ENLACES A CONTINUACIÓN:

Modalidad Ponente
Modalidad Participante

ENVÍE SU PROPUESTA DE TRABAJO AL 1er CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL "DEBATES SOBRE EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN EL SIGLO XXI" UTILIZANDO SOLAMENTE UNA DE LAS SIGUIENTES VÍAS:

1. ENVÍE SU PROPUESTA DE TRABAJO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO:

2. TAMBIÉN PUEDE ENVIARLO A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA INTERNO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

PARA MÁS INFORMACIÓN, LLÁMENOS A LOS TELÉFONOS 7223898479 ó 7225122513.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.