1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud. 

20, 21 y 22 de enero del 2021, México.

1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud.
20, 21 y 22 de enero del 2021, México.

RESUMEN DEL CONGRESO:
Total de trabajos aprobados al congreso: 56.
Total de participantes ponentes: 136.
Total de participantes no ponentes: 131.
Países de los participantes: 
Colombia, Cuba, Ecuador, España y México. 


INSTITUCIONES AUSPICIADORAS DEL 1er CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y CIENCIAS DE LA SALUD. 

Centro de estudios para la calidad educativa y la investigación científica. México.

Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. México.

Facultad de Psicología. UAGRO. México.

Facultad de Enfermería no.2. UAGRO. México.

Universidad de la Habana. Cuba.

Investigación científica en la Educación LLC. USA.

Universidad para la investigación científica. USA.

Centro de capacitación y gestión del conocimiento. Ecuador.

MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

1. Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig. PRESIDENTE.
2. Máster. Noemí Mosso Heredia.
3. Dr. Salvio Vargas Ramírez.
4. Dra. Katia María Pérez Pacheco.
5. Dr. Silverio Petatán Mendoza.
6. Dra. Josefina Delgado Delgado.
7. Dr. Cornelio Bueno Brito.

MIEMBROS DEL COMITÉ EDITORIAL DEL CONGRESO.

1. Dr. José Sergio Puig Espinosa. PRESIDENTE.
2. Dra. Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández.
3. Dra. Ivet García Montero.
4. Dra. Sandra Fabiola Peñaloza Andrade.
5. Dra. María Margarita Alonso Alonso.
6. Máster. Anselmo Vázquez Vázquez.
7. Dr. Edelberto Fuentes Valdés.
8. Dr. Ángel Silot Gutiérrez.
9. Dra. Idalia Morelia Baró Suárez.
10. Dra. Guillermina Durán Arrieta.  

CONFERENCIAS MAGISTRALES.

1. Dra. Doris Castellanos Simons.
Doctor en Ciencias Psicológicas, Maestría en Educación y Licenciada en Psicología. MÉXICO.

2. Dr. Ángel Silot Gutiérrez. 
Doctor en Medicina, Especialista de 2do grado en Neumología y Especialista de 1er grado en Neumología. Líder Clínico Estatal de Fármaco-resistencia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM). Centro Médico de Metepec y Sanatorio "Florencia". MÉXICO.

3. Dr. Carlos Manuel Álvarez de Zayas.
Licenciado en Física, Doctor en Ciencia Pedagógica, Doctor en Ciencias, y Doctor Honoris Causa. Director General "ALSIE Consultores Pedagógicos" S.R.L. CUBA.

4. Dr. Arturo Gayle Morejón.
Licenciado en Defectología, especialización en Oligofrenopedagogía, Máster en Educación Especial, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. CUBA.

BASES DEL CONGRESO.

El Comité Organizador del 1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud invita a todos los profesionales de la Psicología, la Educación Especial y las Ciencias de la Salud que envíen trabajos fundamentados en experiencias de carácter teórico-prácticas y metodológicas, los cuales representen buenas prácticas en su desempeño profesional. La extensión de los trabajos debe estar entre las 12 y 20 cuartillas en Times New Roman, número 12 a dos espacios. Los trabajos se enviarán en formato WORD.

El 1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud tiene como objetivo principal propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión y aplicación de conocimientos, acerca de los principales avances en los campos de la Psicología, la Educación Especial y las Ciencias de la Salud, en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos. 

Las actividades científicas del 1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud se realizarán los días 20, 21 y 22 de enero del 2021, donde se impartirán  cuatro (4) Conferencias Magistrales por especialistas internacionales en las áreas de trabajo del Congreso, y se llevarán a cabo las presentaciones orales de los trabajos aprobados en los horarios de mañana y tarde. Estos trabajos se presentarán en tiempo de hasta 20 minutos a través de la PLATAFORMA ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas hasta el 4 de enero del 2021.
Las personas físicas o morales interesadas en participar en el 1er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE.

I. MODALIDAD PONENTE. 
A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBEN.
1. Todos los trabajos se enviarán a congresopsicologia2021@gmail.com y en muy breve tiempo recibirá respuesta de su aprobación, así como posibles recomendaciones para que sean realizadas por el autor y poder confirmar su aprobación para ser presentado en el Congreso. 
2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $1800 pesos (moneda nacional) para profesionales y $650 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado en la MODALIDAD PONENTE. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentar en el Congreso tienen que pagar su inscripción como ponentes.
3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto en la página principal de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, más abajo especificadas. Inmediatamente al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referente del pago realizado.
4. Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor del trabajo 3 documentos: el Certificado de Participante en el Congreso, el Certificado de Ponente en el Congreso, y el Certificado de Publicación en la revista (con la fecha en que se publicará el artículo), y en 7 a 10 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas de los días y horas de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de las cuatro (4) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso. Todos los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Los trabajos que se reciban hasta el 31 de octubre del 2020 serán publicados en una Edición Especial de la Revista el 1ro de diciembre del 2020 (Edición Especial ya disponible en  el siguiente enlace: https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemasy aquellos trabajos que se reciban a partir del 1ro de noviembre del 2020 hasta el cierre de la convocatoria del Congreso el 4 de enero del 2021, serán publicados en una Edición Especial el 1ro de febrero del 2021. Los trabajos para enviar cumplirán las siguientes indicaciones y formato:

Título del trabajo, Autor (nombre completo precedido por la sigla de su título universitario), Resumen (no más de 120 palabras), Palabras Claves (hasta 5 palabras claves), Introducción, Desarrollo (todos los autores que se citen en el contenido del trabajo tienen que ser incluidos en Referencias Bibliográficas. No se utilizarán ANEXOS, cualquier cuadro, gráfico, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo), Conclusiones, Referencias Bibliográficas (se incluirán a todos los autores citados en el texto, numerados y por orden alfabético en formato APA), y Datos del autor (para el autor profesional, él/ella solamente incluirá: nombre completo, último título universitario obtenido, centro de trabajo y actividad que realiza, país y correo electrónico. Para el autor estudiante, él/ella incluirá: nombre completo, institución donde estudia, carrera y año que cursa, país y correo electrónico).

B. OBSERVACIONES.
Se les comunica a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos:
1. Sigan estrictamente el cumplimiento de las indicaciones y formato que se mencionan en el párrafo anterior (Título, Autor, Resumen, Palabras Claves, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Referencias Bibliográficas, y Datos del Autor). Cualquier incumplimiento puede tener como resultado que el trabajo sea rechazado. 
2. Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por miembros del Consejo Editorial de la Revista, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista. 

II. MODALIDAD PARTICIPANTE.
Todas personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1000 pesos (moneda nacional) para profesionales y $450 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: Costos de inscripción o en la página principal de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores.
El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, más abajo especificada. Inmediatamente al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso congresopsicologia2021@gmail.com como referente de pago realizado.
Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 7 a 10 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas de los días y horas tanto de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de las cuatro (4) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso.

C. COSTOS DE INSCRIPCIÓN.

1. Modalidad Participante:
1.1 Profesional: $1,000.00
1.2 Estudiante de pregrado: $450.00
2. Modalidad Ponente:
2.1 Profesional: $1,800.00 
2.2 Estudiante de pregrado: $650.00

PUEDE REALIZAR EL PAGO DE SU INSCRIPCIÓN AL 1er CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y CIENCIAS DE LA SALUD DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES A CONTINUACIÓN:

Modalidad Ponente
Modalidad Participante

PARA MÁS INFORMACIÓN, LLÁMENOS A LOS TELÉFONOS 7223898479 o 7225122513. 

ENVÍE SU TRABAJO A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO:

TAMBIÉN PUEDE ENVIARLO A TRAVÉS DE NUESTRO SISTEMA INTERNO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.