3er Congreso Internacional Virtual Educación y Política en el siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2030.

INSTITUCIONES AUSPICIADORAS.

1. Centro de Estudios para la Calidad Educativa y la Investigación Científica. MÉXICO.

2. Investigación Científica en la Educación LLC. ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

3. Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. MÉXICO.

4. Universidad de la Habana. CUBA.

5. Universidad Autónoma de Guerrero. MÉXICO.

6. Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento. ECUADOR.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

1. Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig. PRESIDENTA.

2. Dra. Minerva Camacho Zambrano.

3. Dra. María Esther Torres Lucena.

4. Dra. Sandra Gómez García.

5. Dr. Salvio Vargas Ramírez.

6. Dr. Oscar Ricardo Araujo García.

7. Lic. Marlén Acosta Carrillo.

COMITÉ EDITORIAL DEL CONGRESO.

1. Dr. José Sergio Puig Espinosa. PRESIDENTE.

2. Dr. Michel Enrique Gamboa Graus.

3. Dr. Enrique Jesús Estrada Alcántara.

4. Dra. María Margarita Alonso Alonso.

5. Dr. Raúl Horacio Arenas Valdés.

6. Dr. Eduardo Oliva Gómez.

7. Lic. Jesús Saúl Verdeja Villanueva.

CONFERENCIA MAGISTRAL.

Fecha: 6 de septiembre del 2023.

Conferencista: Excmo. Sr. Dr. Otto Federico von Feigenblatt.

Doctor en Filosofía en Análisis y Resolución de Conflictos; Doctor en Educación en Liderazgo en la Educación; Máster en Artes en Desarrollo Internacional; Máster en Artes en Antropología y Arqueología; Licenciado en Ciencias Sociales.

Conferencia: Juventud y Educación. El reto de preparar a la juventud para un futuro incierto.

Afiliación: 

- Embajador y Observador Permanente Alterno ante las Naciones Unidas del Organismo Internacional de Juventud (OIJ) para Iberoamérica.

- Director y catedrático del Departamento de Posgrados en Educación y Psicológica, División Latina, Universidad Keiser.

- Director y catedrático extraordinario de la Catedra Internacional en Gestión Educativa, Universidad Católica de San Antonio de Murcia, España.

- Miembro del Consejo Académico, Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, Madrid, España.

BASES DEL CONGRESO.

El Comité Organizador del 3er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2030" invita a todos los profesionales nacionales e internacionales involucrados tanto en el trabajo con las Ciencias de la Educación o disciplinas afines sean docentes, directivos e investigadores, así como aquellos actores de las Ciencias Políticas en cualquiera de sus campos de acción, a que envíen trabajos fundamentados en experiencias de carácter teórico-prácticas y metodológicas, las cuales representen buenas prácticas en su desempeño profesional. El Comité Organizador del Congreso también recibirá trabajos provenientes de estudiantes de carreras relacionadas con las Ciencias de la Educación y las Ciencias Políticas. 

Los trabajos deben estar entre las 16 y 26 cuartillas de contenido (Introducción, Desarrollo y Conclusiones) en fuente: Times New Roman, tamaño: número 12 a dos espacios y páginas numeradas. Las páginas del trabajo no pueden contener logo o distintivo alguno sea personal o institucional. Los trabajos se enviarán en formato WORD.

El 3er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2030" tiene como objetivo general propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión y aplicación de conocimientos, acerca de los principales avances en los campos de la Educación, la Política y disciplinas afines a ambas ciencias en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos.

Los trabajos aprobados a participar en el Congreso serán presentados oralmente los días 6, 7 y 8 de septiembre del 2023 en los horarios de mañana y tarde. Estos trabajos se presentarán en tiempo de hasta 15 minutos a través de la plataforma ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas desde el 20 de marzo del 2023 hasta el 29 de julio del 2023. Las personas físicas o morales interesadas en participar en este 3er Congreso Internacional Virtual "Debates sobre Educación y Política en el siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2030" pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE. 

I. MODALIDAD PONENTE. 

A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBEN.

1. Todos las propuestas de trabajos se enviarán al correo electrónico oficial del Congreso: ceceic.congreso.edypo2023@gmail.com  y en breve tiempo, los autores recibirán respuesta del resultado del proceso general de evaluación. En caso que se hagan recomendaciones por parte de los miembros del Consejo Editorial, éstas tienen que ser cumplimentadas por el autor para poder confirmarse la aprobación del trabajo y ser presentado en el Congreso. 

2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $1800 pesos mexicanos para profesionales y $650 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado en la MODALIDAD PONENTE. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentarse en el Congreso tienen que pagar su inscripción como ponentes.

3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto en esta página al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. Ese pago tiene que ser completo según las cantidades que se establecen en estas bases del Congreso (especificadas en el párrafo anterior), y que nuevamente se enuncian más abajo. Inmediatamente posterior al pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviado por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referente del pago realizado.

4. Inmediatamente se haya recibido la confirmación de pago, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor(es) del trabajo 3 documentos: Certificado de Participante, Certificado de Ponente, y Certificado de Publicación en la revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores con la fecha en que se publicará el artículo). En 5 a 3 días antes del Congreso, el autor recibirá el Programa de actividades del Congreso, el cual incluye los días y horas de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso. 

5. Los trabajos aprobados se publicarán en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores en la edición del 1ro de septiembre del 2023.

B. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE TRABAJOS AL CONGRESO.

1. Se le solicita a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos, cumplan estrictamente las indicaciones que se mencionan a continuación:

1.1. El trabajo tiene que estructurarse en los siguientes aspectos: TÍTULO, AUTOR, RESUMEN, PALABRAS CLAVES, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, y DATOS DEL AUTOR. 

1.2 Especificaciones que tienen que ser cumplimentadas en algunos de los aspectos anteriormente mencionados:

a) En el aspecto: AUTOR, tienen que estar todos los nombres completos de los autores, y precedidos de la sigla de su último grado universitario obtenido.

b) El aspecto: RESUMEN, solamente puede tener un máximo de 120 palabras.

c) El aspecto: PALABRAS CLAVES, solamente puede contener un máximo de 5 palabras.

d) En el aspecto: DESARROLLO, las citas de autores que se realicen en el contenido del trabajo tienen que cumplir el formato APA. No se utilizarán ANEXOS, por lo que cualquier contenido referido a cuadro, gráfica, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo.

e) En el aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS es obligatorio incluir a "TODOS LOS AUTORES CITADOS EN EL TEXTO DEL TRABAJO", numerados y ordenados alfabéticamente. El aspecto BIBLIOGRAFÍA se utiliza solamente para incluir autores que sus trabajos fueron consultados pero que no se incluyeron citados en el texto. Todos los autores que se incluyen en REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS y BIBLIOGRAFÍA tienen que cumplir el formato APA.

f) En el aspecto: DATOS DEL AUTOR, se incluirá "solamente" la siguiente información por cada autor: 

Para profesionales: 1. Nombre completo. 2. Último título universitario obtenido detallado. 3. Centro de trabajo y actividad que realiza. 4. País. 5. Correo electrónico. 

Para estudiantes de pregrado: 1. Nombre completo. 2. Institución donde estudia, carrera, año que cursa, y país. 3. Correo electrónico.

IMPORTANTE: El incumplimiento de cualquiera de las indicaciones previstas en los puntos 1.1 y 1.2 traerá como resultado, que la propuesta de trabajo no sea aceptada a participar en el Congreso.

Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por parte de los miembros del Consejo Editorial de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista.

II. MODALIDAD PARTICIPANTE.

Todas personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1000 pesos mexicanos para profesionales y $450 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, y que más abajo son nuevamente especificadas. 

Posterior a ese pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviada por PAYPAL, y esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso: ceceic.congreso.edypo2023@gmail.com como referencia del pago realizado. Recibida esta notificación, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 5 a 3 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye los días y horas tanto de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso.

COSTOS DEL CONGRESO.

El costo del Congreso está acorde a la modalidad de participación:

1. MODALIDAD PONENTE:

1.1 Profesional: $1800.00 pesos mexicanos.

1.2 Estudiante de pregrado: $650.00 pesos mexicanos.

2. MODALIDAD PARTICIPANTE:

2.1 Profesional: $1000.00 pesos mexicanos.

2.2 Participante: $450.00 pesos mexicanos.

El pago de inscripción en cualquiera de las modalidades mencionadas al 3er Congreso Internacional Virtual Educación y Política en el siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2030", lo puede realizar desde los siguientes enlaces:

Modalidad Ponente
Modalidad Participante

NOTA ACLARATORIA IMPORTANTE:

En caso que los participantes al Congreso necesiten factura por el pago a realizar, tienen que seguir los siguientes pasos:

1. No realizar el pago a través de la página web del Congreso.

2. Enviar el documento "Constancia de situación fiscal" que emite su institución laboral al correo electrónico: puigespinosa@gmail.com

3. Realizar el pago directamente al número de cuenta bancaría que se enviará al correo electrónico del autor/es.


PARA MÁS INFORMACIÓN, LLÁMENOS A LOS TELÉFONOS:

7223898479 ó 7225122513.

ENVÍE SU TRABAJO AL CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO:

ceceic.congreso.edypo2023@gmail.com

puigespinosa@gmail.com   

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL "3er CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL EDUCACIÓN Y POLÍTICA EN EL SIGLO XXI. RETOS, ANÁLISIS Y PERSPECTIVAS PARA EL 2030". 6, 7 y 8 de septiembre del 2023. Toluca, Estado de México. México

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

RESULTADOS DEL CONGRESO.

Descargar el Programa del 3er Congreso Internacional Virtual "Educación y Política en el Siglo XXI. Retos, Análisis y Perspectivas para el 2023".

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.