2do Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud.

CECEIC-ICE.  19, 20 y 21 del Enero 2022.

INSTITUCIONES AUSPICIADORAS.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

1. Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. MÉXICO.
2. Centro de estudios para la calidad educativa y la investigación científica. MÉXICO.
3. Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. MÉXICO.
4. Investigación científica en la Educación LLC. Miami, Florida. USA. 
5. Universidad para la Investigación Científica. Miami, Florida. USA. 
6. Facultad de Psicología. Universidad Autónoma de Guerrero. MÉXICO.
7. Facultad de Enfermería no.2. Universidad Autónoma de Guerrero. MÉXICO.
8. Centro Holístico Natural Integrativo. MÉXICO.
9. Universidad de la Habana. La Habana. CUBA.
10. Centro de Capacitación y Gestión del Conocimiento. ECUADOR.
11. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma del Estado de México. México.


RESUMEN DEL CONGRESO:
TOTAL DE TRABAJOS APROBADOS AL CONGRESO: 61.
TOTAL DE PARTICIPANTES PONENTES: 157.
TOTAL DE PARTICIPANTES NO PONENTES: 89.
PAÍSES DE LOS PARTICIPANTES: 
Colombia, Cuba, Ecuador, España, Marruecos, México y Perú. 


DESCARGUE LOS DOCUMENTOS DEL CONGRESO.
2. Memorias del Congreso. Registro documental.
3. Memorias del Congreso. Presentaciones orales, Video 1.
4. Memorias del Congreso. Presentaciones orales, Video 2.
5. Memorias del Congreso. Presentaciones orales, Video 3.
6. Publicación de todos los trabajos en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

1. Dra. Maura de la Caridad Salabarría Roig. PRESIDENTE.
2. Máster. Noemí Mosso Heredia.
3. Dr. Salvio Vargas Ramírez.
4. Dr. Silverio Petatán Mendoza.
5. Dra. Josefina Delgado Delgado.
6. Dr. Cornelio Bueno Brito.
7. Dra. Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández. 
8. Dra. Minerva Camacho Zambrano.
9. Dra. Sandra Gómez García.
10. Dra. María Esther Torres Lucena.


COMITÉ EDITORIAL DEL CONGRESO.

1. Dr. José Sergio Puig Espinosa. PRESIDENTE.
2. Dr. Raúl Horacio Arenas Valdés.
3. Dr. Eduardo Oliva Gómez.
4. Dr. Michel Enrique Gamboa Graus.
5. Dra. Idalia Morelia Baró Suárez.
6. Lic. Jesús Saúl Verdeja Villanueva.
7. Lic. Marlén Acosta Carrillo.
8. Dr. Oscar Ricardo Araujo García.
9. Máster. Alejandra Rodea Mérida.


CONFERENCIAS MAGISTRALES.

19 DE ENERO DEL 2022.
CONFERENCISTAS:
1. Dra. DORIS CASTELLANOS SIMONS. MÉXICO.
2. Dra. KATIA MARÍA PÉREZ PACHECO. MÉXICO.
CONFERENCIA: 
Bienestar psicológico y factores de contexto en adolescentes con altas capacidades intelectuales.
20 DE ENERO DEL 2022.
1. Lic. CARLA ZAPLANA VERGERS. ESPAÑA. 
2. Dr. Med. JOSÉ ANTONIO PÉREZ ZERTUCHA. MÉXICO. CONFERENCIA: 
Nuevos derroteros en el mejoramiento del estilo de vida: La salud desde un enfoque integrativo.
21 DE ENERO DEL 2022.
1. Dra. MARTA CAPILARES HERNÁNDEZ. CUBA.
CONFERENCIA:
La psicología del deporte y la investigación científica desde la Universidad. Retos y proyecciones. 


BASES DEL CONGRESO.

El Comité Organizador del 2do Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud invita a todos los profesionales de la Psicología, la Educación Especial y las Ciencias de la Salud y disciplinas afines, que envíen trabajos fundamentados en experiencias de carácter teórico-prácticas, metodológicas y de investigación, que representen sus desempeños profesionales. La extensión de los trabajos debe estar entre las 14 y 20 cuartillas en Times New Roman, número 12 a dos espacios. Los trabajos se enviarán en formato WORD.

Las presentaciones orales de los trabajos aprobados se llevarán a cabo en los horarios de mañana y tarde. Estos trabajos se presentarán en tiempo de hasta 15 minutos a través de la PLATAFORMA ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas hasta el 7 de enero del 2022. Las personas físicas o morales interesadas en participar en este 2do Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE.

El 2do Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud tiene como objetivo principal propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión y aplicación de conocimientos, acerca de los principales avances en los campos de la Psicología, la Educación Especial, las Ciencias de la Salud y disciplinas afines, en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos.

Las actividades científicas del 2do Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud se realizarán los días 19, 20 y 21 de enero del 2022, donde se impartirán tres (3) Conferencias Magistrales por parte de especialistas internacionales en las áreas de trabajo del Congreso.

I. MODALIDAD PONENTE. 
A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBEN.
1. Todos los trabajos se enviarán a congresopsicologia.ee.cs2022@gmail.com y en muy breve tiempo, recibirá respuesta del resultado del proceso de evaluación. En caso que se hagan recomendaciones, éstas tienen que ser cumplimentadas por el autor para poder confirmar la aprobación del trabajo y ser presentado en el Congreso. 
2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $1800 pesos (moneda nacional) para profesionales y $650 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado en la MODALIDAD PONENTE. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentar en el Congreso tienen que pagar su inscripción como ponentes.
3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto en esta página al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. Ese pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, más abajo especificadas. Inmediatamente al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL, y esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referente del pago realizado.
4. Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor del trabajo 3 documentos: el Certificado de Participante en el Congreso, el Certificado de Ponente en el Congreso, y el Certificado de Publicación en la revista (con la fecha en que se publicará el artículo), y en 7 a 5 días antes del Congreso, el autor recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas de los días y horas de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de las tres (3) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso. 
Todos los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Los trabajos que se reciban hasta el 30 de noviembre del 2021 serán publicados en la edición del 1ro de enero del 2022, y aquellos trabajos que se reciban a partir del 1 de diciembre del 2021 hasta el cierre de la convocatoria del Congreso el 7 de enero del 2022, serán publicados en la edición del 1ro de mayo del 2022. Los trabajos para enviar al Congreso cumplirán las siguientes indicaciones:
B. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE TRABAJOS AL CONGRESO.
Se le solicita a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos, cumplan estrictamente las indicaciones que se mencionan a continuación:
1. El trabajo tiene que estructurarse en los siguientes aspectos: TÍTULO, AUTOR, RESUMEN, PALABRAS CLAVES, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, y DATOS DEL AUTOR. 
Es muy importante que se cumpla lo siguiente:
1. En el aspecto: AUTOR, tienen que estar todos los nombres completos de los autores, y precedidos de la sigla de su último grado universitario obtenido.
2. El aspecto: RESUMEN, solamente puede tener un máximo de 120 palabras.
3. El aspecto: PALABRAS CLAVES, solamente puede contener un máximo de 5 palabras.
4. No se utilizarán ANEXOS, cualquier cuadro, gráfico, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo.
En el aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, es obligatorio incluir a "todos los autores citados en el texto". El incumplimiento, de este requerimiento, traerá como resultado que el trabajo sea rechazado inmediatamente.
En el aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, tienen que aparecer  TODOS los autores citados en el texto tanto numerados como ordenados alfabéticamente por el 1er apellido del autor. La inclusión de los autores en este aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, será en formato APA.
5. En el aspecto: DATOS DEL AUTOR, se incluye "solamente" la siguiente información por autor para profesionales: 
a. Nombre completo.
b. Último título universitario obtenido detallado.
c. Centro de trabajo y actividad que realiza.
d. País.
e. Correo electrónico. 
(Para el autor estudiante de pregrado, solamente incluirá: Nombre completo; Institución donde estudia, carrera, año que cursa, y país; así como correo electrónico).
Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por parte de los miembros del Consejo Editorial de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista.
II. MODALIDAD PARTICIPANTE.
Todas personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1000 pesos (moneda nacional) para profesionales y $450 pesos (moneda nacional) para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. 
El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, más abajo especificada. Inmediatamente al pago, el autor recibirá una notificación de pagado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso congresopsicologia.ee.cs2021@gmail.com como referente del pago realizado.
Inmediatamente posterior al pago recibido, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 7 a 5 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye las fechas de los días y horas tanto de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de las tres (3) Conferencias Magistrales que se realizarán en el período del Congreso.

COSTOS DEL CONGRESO.

El costo del Congreso está acorde a la modalidad de participación.

1. MODALIDAD PARTICIPANTE:
1.1 Profesional: $1000.00
1.2 Estudiante de pregrado: $450.00
2. MODALIDAD PONENTE:
2.1 Profesional: $1,800.00
2.2 Estudiante de pregrado: $650.00

EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN EN CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES AL 2DO CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y CIENCIAS DE LA SALUD, LO PUEDE REALIZAR DESDE LOS SIGUIENTES ENLACES:

Modalidad Ponente
Modalidad Participante

PARA MÁS INFORMACIÓN, LLÁMENOS A LOS TELÉFONOS: 7223898479  ó  7225122513.

ENVÍE SU TRABAJO A LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEL CONGRESO: 

TAMBIÉN PUEDE ENVIAR SU TRABAJO A TRAVÉS DEL NUESTRO SISTEMA INTERNO DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS:

ENLACES A NUESTROS CONGRESOS REALIZADOS.

MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN EN EL 2DO CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y CIENCIAS DE LA SALUD. 

CECEIC. 19, 20 Y 21 DE ENERO DEL 2022.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.