El Comité Organizador del "3er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud. Actualidad y perspectivas futuras, 2023" invita a todos los profesionales de la Psicología, la Educación Especial y las Ciencias de la Salud, y disciplinas afines, a que envíen sus trabajos fundamentados en experiencias de carácter teórico-prácticas, metodológicas y de investigación, que representen sus desempeños profesionales. La extensión de los trabajos debe estar entre las 16 y 25 cuartillas en formato WORD, escritos en letra Times New Roman, número 12 a dos espacios.
El "3er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud. Actualidad y perspectivas futuras, 2023" tiene como objetivo general propiciar un espacio de intercambio científico, así como de generación, difusión y aplicación de conocimientos, acerca de los principales avances en los campos de la Psicología, la Educación Especial, las Ciencias de la Salud y disciplinas afines, en respuesta al desarrollo humano y social de estos tiempos.
Los trabajos aprobados a participar en el Congreso serán presentados oralmente los días 25, 26 y 27 de enero del 2023 en los horarios de mañana y tarde. Estos trabajos se presentarán en tiempo de hasta 15 minutos a través de la PLATAFORMA ZOOM habilitada oficial y profesionalmente con esta intención. Las propuestas de trabajos serán admitidas hasta el 9 de enero del 2023. Las personas físicas o morales interesadas en participar en este "3er Congreso Internacional Virtual de Psicología, Educación Especial y Ciencias de la Salud. Actualidad y perspectivas futuras, 2023" pueden hacerlo en dos modalidades: PONENTE y PARTICIPANTE.
I. MODALIDAD PONENTE.
A. CRITERIOS PARA LA APROBACIÓN DE LOS TRABAJOS QUE SE RECIBEN.
1. Todos las propuestas de trabajos se enviarán al correo electrónico oficial del Congreso: ceceic.congreso.psic.ee.cs2023@gmail.com y en breve tiempo, los autores recibirán respuesta del resultado del proceso general de evaluación. En caso que se hagan recomendaciones por parte de los miembros del Consejo Editorial, éstas tienen que ser cumplimentadas por el autor para poder confirmarse la aprobación del trabajo y ser presentado en el Congreso. 2. Una vez que el autor recibe la notificación que su trabajo fue aprobado para su presentación en el Congreso, éste realizará su pago de inscripción acorde a lo siguiente: $1800 pesos mexicanos para profesionales y $650 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado en la MODALIDAD PONENTE. Todos los autores incluidos en el trabajo aprobado a presentar en el Congreso tienen que pagar su inscripción como ponentes.
3. El pago de inscripción al Congreso MODALIDAD PONENTE se realizará a través de la cuenta PAYPAL habilitada al efecto en esta página al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. Ese pago tiene que ser completo según las cantidades que se establecen en estas bases del Congreso (especificadas en el párrafo anterior), y que nuevamente se enuncian más abajo. Inmediatamente posterior al pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviado por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso como referente del pago realizado.
4. Inmediatamente se haya recibido la confirmación de pago, el Comité Editorial del Congreso enviará al autor(es) del trabajo 3 documentos: Certificado de Participante en el Congreso, Certificado de Ponente en el Congreso, y el Certificado de Publicación en la revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores con la fecha en que se publicará el artículo). En 7 a 5 días antes del Congreso, el autor recibirá el Programa de actividades del Congreso, el cual incluye los días y horas de las presentaciones orales de los trabajos aprobados así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso.
5. Todos los trabajos aprobados serán publicados en la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores. Los trabajos que se reciban hasta el 9 de diciembre del 2022 serán publicados en la edición del 1ro de enero del 2023 de la revista, y aquellos trabajos que se reciban a partir del 10 de diciembre del 2022 hasta el cierre de la convocatoria del Congreso el 9 de enero del 2023, serán publicados en la edición del 1ro de mayo del 2023 de la revista.
B. INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE PROPUESTAS DE TRABAJOS AL CONGRESO.
1. Se le solicita a todos los autores, que antes de enviar sus trabajos, cumplan estrictamente las indicaciones que se mencionan a continuación:
1.1. El trabajo tiene que estructurarse en los siguientes aspectos: TÍTULO, AUTOR, RESUMEN, PALABRAS CLAVES, INTRODUCCIÓN, DESARROLLO, CONCLUSIONES, REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, y DATOS DEL AUTOR. A continuación, se hacen especificaciones a cumplir:
a) En el aspecto: AUTOR, tienen que estar todos los nombres completos de los autores, y precedidos de la sigla de su último grado universitario obtenido.
b) El aspecto: RESUMEN, solamente puede tener un máximo de 120 palabras.
c) El aspecto: PALABRAS CLAVES, solamente puede contener un máximo de 5 palabras.
d) En el aspecto: DESARROLLO,
-- Las citas de autores que se realicen en el contenido del trabajo tienen que cumplir el formato APA.
-- No se utilizarán ANEXOS, por lo que cualquier contenido referido a cuadro, gráfica, tabla o información complementaria tiene que formar parte del contenido del trabajo.
e) En el aspecto: REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS, es obligatorio incluir a "TODOS LOS AUTORES CITADOS EN EL CONTENIDO DEL TRABAJO", tanto numerados como ordenados alfabéticamente.
f) En el aspecto: DATOS DEL AUTOR, se incluirá "solamente" la siguiente información por cada autor:
Para profesionales: 1. Nombre completo. 2. Último título universitario obtenido detallado. 3. Centro de trabajo y actividad que realiza. 4. País. 5. Correo electrónico.
Para estudiantes de pregrado: 1. Nombre completo. 2. Institución donde estudia, carrera, año que cursa, y país. 3. Correo electrónico.
IMPORTANTE: El incumplimiento de cualquiera de las indicaciones previstas en el punto 1.1 incisos a, b, c, d, e, y f, traerá como resultado, que la propuesta de trabajo sea rechazada.
Los trabajos que se presenten serán sometidos a un riguroso proceso de evaluación general por parte de los miembros del Consejo Editorial de la Revista Dilemas contemporáneos: Educación, Política y Valores, y aquellos trabajos que resulten aprobados, serán sometidos a un segundo proceso de evaluación por pares a ciegas por miembros del Consejo Científico Externo de la Revista.
II. MODALIDAD PARTICIPANTE.
Todas personas físicas o morales interesadas en la MODALIDAD PARTICIPANTE realizarán su pago según corresponda: $1000 pesos mexicanos para profesionales y $450 pesos mexicanos para estudiantes de pregrado, a través de la cuenta PAYPAL habilitada para este efecto al final de estas indicaciones en el aspecto: COSTOS DE INSCRIPCIÓN. El pago tiene que ser completo según la cantidad que se establece en las bases de este Congreso, y que más abajo son nuevamente especificadas.
Posterior a la realización del pago, el autor recibirá una notificación de pago realizado enviada por PAYPAL; esa notificación se reenviará al correo electrónico del Congreso: ceceic.congreso.psic.ee.cs2023@gmail.com como referencia del pago realizado. Recibida esta notificación, el Comité Editorial del Congreso enviará al participante el Certificado de Participación, y en 7 a 5 días antes del Congreso, recibirá el Programa de actividades del Congreso, que incluye los días y horas tanto de las presentaciones orales de los trabajos aprobados, así como de la Conferencia Magistral que se realizará el día inaugural del Congreso.